domingo, 11 de septiembre de 2011

Da DIF ‘lunch’ a 475 viejitos


por el frío
Sábado, 10 Septiembre 2011
Imelda Melchor
EL MUNDO DE CóRDOBA

Paso del Macho.- Un total de 475 adultos mayores recibirán desayunos fríos como parte del programa de asistencia alimentaria, indicó Guadalupe Muguira Lagunes, directora del DIF municipal.
Añadió que los beneficiados forman parte de la lista de espera para ingresar al padrón del programa Pensión Alimenticia del gobierno estatal. “Con ello se pretende apoyar a su alimentación para que gocen de buena salud”. Aunque reconoció que es un número preocupante que requieren de apoyo económico y que hasta el momento no habrá nuevos ingresos al padrón, por ello fueron incorporados a los desayunos.
De manera trimestral al igual que el pago de Pensión Alimenticia los 200 adultos, se hará la entrega de los briks que contempla, leche natural semidescremada, barras de amaranto, avena para los que están en espera de ingresar a este programa del Gobierno del Estado.
Dijo que en las escuelas primarias y jardines de niños les ha sido entregado los briks escolares a 950 alumnos con desayunos fríos y 458 menores en riesgo.
Ante los frentes fríos que se avecinan, dijo que personal de este departamento se encuentra realizando un censo domiciliario para verificar las condiciones de personas de la tercera edad y de esta manera ingresarlas para el apoyo de cobertores y colchonetas que harán a través del DIF estatal.

No hay comentarios: