miércoles, 23 de marzo de 2011

Supervisan zonas de riesgo

Por próximas vacaciones

Miércoles, 23 Marzo 2011



Imelda Melchor
EL MUNDO DE CóRDOBA

Paso del Macho.- Protección Civil realizó un recorrido en los ríos Cuatro Caminos, Paso Maromilla y el río Chiquihuite a fin de conocer las condiciones de riesgo para evitar accidentes en la temporada vacacional de Semana Santa.
Dichos ríos son los más visitados por turistas, por ello, ayer elementos de PC acudieron a verificar el cauce y los cambios que éstos han tenido después del paso del huracán Karl el año pasado.
Adrián Palma Hernández, director de Protección Civil municipal, informó que a fin de vigilar la integridad de los vacacionistas los ríos se continuarán inspeccionando.
“Queremos tener saldo blanco en las vacaciones de Semana Santa”, señaló.
Por ello, habrá módulos de información para que los vacacionistas tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.
Recomendó a los turistas, así como a habitantes de las localidades que acuden a nadar en estas fechas, a no meterse en las zonas de riesgo, preguntar a los elementos de esta agrupación para que les indiquen las áreas que están permitidas.
Algunos lugares que se consideraban de un nivel menor ahora son profundos, tras el paso del huracán, tal es el caso de la poza Cuatro Caminos que tiene unos 30 metros de profundidad y 8 metros de ancho, por lo que no es recomendable para nadar.
Recomendó que quienes no sepan nadar que se mantengan alejados de la corriente de los ríos.

No hay comentarios: